martes, 2 de noviembre de 2010

Internet.

Tan importante como el frigorífico, sin lugar a dudas más que el televisor; hablo de Internet. Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche se ha convertido, para mí, en una herramienta indispensable, con sus correspondientes pausas, tampoco se trata de una adicción, mas bien trabajo y un poco de entretenimiento.

Internet se ha convertido en una fuente de información permanente, amén de una potente herramienta de comunicación. ¿Podrían adaptarse de nuevo a un mundo sin Internet? A mí me costaría mucho.

Sin embargo, parece ser que esto de las nuevas tecnologías no va con todo el mundo. No ya porque no quieran adentrarse y experimentar, sino porque encuentran restricciones que se lo impiden. Lanzamos a los cuatro vientos la necesidad de integrar las nuevas tecnologías en las empresas, escuelas, universidades, en los hogares, etc., etc., buscando mayor productividad, competitividad, buscando un desarrollo que afecte por igual a toda la sociedad. Y después pasa esto: "En Galicia el médico es un presunto delincuente".

2 comentarios:

Mª LUISA dijo...

En atención primaria internet está totalmente mutilado, pero en especializada no.
Como la red la controloan infomáticos, andarían por páginas poco profesionales y se decantaron por vetarlo, pero en atención sanitaria es muy útil internet, pues nos metemos en pubmed,diario médico, diario enfermero,Up To Date y estamos al dia.Osea que se lo vayan instalando de nuevo.En nuestra comunidad lo usamos every day, y espero que en Galicia pase lo mismo.
Un saludo

El autor dijo...

Será que, desde prácticamente sus inicios y para mí, se ha convertido en una herramienta imprescindible para mi trabajo. Consultas a organismos, colegios profesionales, bases de datos, comunicación con otros profesionales, ... forma parte del día a día. Y aunque no formo parte del sistema sanitario, veo un motón de beneficios en el uso de esta herramienta. Al parecer, no todos los ven.

Gracias y un saludo.