martes, 16 de agosto de 2011

Tarde o temprano era de esperar.

Alemania, el espejo en el que muchos se miraban. Alemania ha hecho los deberes a tiempo. Alemania es el ejemplo a seguir. Alemania, Alemania, ¿Alemania?

Hace aproximadamente un año escribía en una entrada a la que titulé “Sorprendente Alemania”  lo siguiente: “Pero el problema de Alemania sigue estando en casa, en su demanda interna. Sus dirigentes no están tan contentos como podía parecer a simple vista, son prudentes y saben que a medio plazo la economía alemana podría tener serias dificultades si los países importadores no se recuperan, véase el caso de EEUU, importador por excelencia. Con una baja demanda interna y problemas persistentes en la economía mundial, Alemania también sufrirá”.

Y esto es lo que sucede en un mundo globalizado. Puedes hacer las barbacoas (churrascos) que quieras, que si tus amigos y vecinos no quieren acudir a las fiestas, al final te quedas prácticamente sólo, y con toda la carne para ti. Una Europa con problemas, EEUU con problemas, ¿es extraño que Alemania no crezca?

Alemania sufre un parón...”. Sorprende incluso a los expertos. ¿Se olerán esos buitres de los mercados una nueva presa?





1 comentario:

agremon dijo...

Adaptando... 'primero fueron por grecia, y nadie levantó un dedo. Después cayó Irlanda, y todo el mundo miró a otro lado. Portugl sucumbió, y los demás silbando .... cuando llegó su turno, no había nadie para defender a Alemania ...'