martes, 10 de agosto de 2010

Huelga.

Hay personas a las que el sol de verano no les sienta nada bien; desconozco si es consecuencia de haber estado expuesto mucho tiempo bajo los rayos del astro rey o si son las altas temperaturas que reblandecen las neuronas e impiden que funcionen con un mínimo de raciocinio (pensar consume mucha energía).

A ver si enterramos este tipo de huelgas (generales) de una vez en España …” Cristóbal Montoro, coordinador de Economía del P.P. (El País, 10/08/2010).

Este hombre debe haber olvidado que el derecho a la huelga se encuentra recogido en el artículo 28 de la tan esgrimida Constitución Española. Sólo se acuerdan de la Constitución cuando les interesa (¿El Estatut?). Y ya puestos, también podíamos suprimir los sindicatos, el derecho de asociación, el derecho a participar en asuntos públicos, a expresar y difundir libremente los pensamientos, etc. ¿Se les ocurre algún otro derecho que podamos suprimir? Ya puestos a cambiar la Constitución…

6 comentarios:

Beni dijo...

El DERECHO a ser de IZQUIERDAS...
Bicos

ana dijo...

Cada uno tiene la ideología que quiere y las bases sobre la cuales se sustenta la ética ,la moral y el grado de aceptación frente a esas reglas morales, son las que hacen posible el entendimiento.
Dejemos a parte las ideologías que para ello ya están los politicos.
Desmontando tópicos no está enfocado de ese modo, yo soy de derechas y leo el blog.

El autor dijo...

Apreciada Ana:

Desconozco que parte del post no es de tu agrado, pero lo cierto es que el derecho a la huelga es uno de los pocos que tenemos los trabajadores (seamos de derechas o de izquierdas) y, en mi modesta opinión, ningún político (sea de la ideología que sea) debe plantear recortar derechos a los ciudadanos.

Gracias por tu amable comentario.

Un saludo.

Beni dijo...

Amiga Ana:
Créeme que no es egocentrismo, aunque pueda parecerlo, pero me da la sensación de que lo que en realidad no te agradó no es el contenido del post sinó mi breve comentario al respecto.
Te aseguro que no era mi intención "politizar" el blog porque yo también entiendo que no va por ahí.
No obstante, mi opinión es que te confundes de inicio en el enfoque del artículo y, a partir de ahí, discrepo contigo en la práctica totalidad de tu comentario. Y me explico:
- el decir públicamente que hay que "enterrar" un derecho fundamental por el que mucha gente -y no exagero- dió su vida no es una cuestión ideológica. Es, además de una torpeza, un ejercicio de peligrosa intolerancia.
- y, ya que menciono la ideología, también te diré que la mía es mía y de nadie más. No creo que la labor de los políticos sea manejarlas a su antojo. No quiero ofenderte pero, siendo de derechas como dices, tampoco me extraña que no le dés importancia.
- finalmente te confieso que hace tiempo que desconfío de palabras como ética y moral. Eso sí, reconozco que el mérito no es mío, sinó de aquellos que las predican, porque ellos son los primeros que se las saltan.
Y esta es la razón por la que no me apetece tomar los caminos que tú eliges para llegar al entendimiento.
En su lugar, vas a permitirme que tome dos atajos: los del respeto y la tolerancia.
Un cordial saludo desde Galicia.

Ana dijo...

Evidentemente que contesté al comentario de Beni, el blog me parece muy bueno, pero de ideologias cada uno la que quiera.
Lo lamento, no era mi intención molestar.
Un saludo

Beni dijo...

Hola otra vez Ana.
Sólo decirte que el hecho de que alguien manifieste su opinión no me molesta para nada. Faltaría más.
Otra cosa es que yo la comparta o no y ejerza mi derecho (volvemos a lo mismo) de rebatirla.
Si te soy sincero -y el autor del blog me conoce-, mi comentario fué hecho con cierto tono jocoso (más tarde me arrepentí de no haberlo escrito entre interrogaciones). No obstante, sigo manteniendo que estaré en frente de cualquiera que pretenda recortar libertades que costó mucho conseguir en este país.
En este sentido, el comentario del Sr. Montoro me parece, cuando menos, desafortunado.
Por lo demás, y aunque los caminos para llegar al entendimiento sean diferentes para ambos, nada más lejos de mi intención que molestar a nadie.
Un saludo y, si aceptas el consejo de uno de izquierdas, no dejes de seguir -y recomendar- el blog que de este "tipejo" siempre se puede aprender algo.