jueves, 14 de abril de 2011

Los primeros efectos.

Ya comienzan a verse los efectos del recién creado Consejo Empresarial para la Competitividad, esa alianza formada por 17 grandes corporaciones españolas con el objetivo de “aportar ideas con el fin de elevar la competitividad y mejorar la imagen de España”. ¿Se acuerdan?

La alianza estaba presidida inicialmente por el Sr. Alierta, Presidente de Telefónica. Pues bien, empiezan a verse las primeras ideas innovadoras que conseguirán hacer de este país un referente en competitividad: “Telefónica plantea recortar un 20% su plantilla en España para reducir costes”. Una idea “original” para aumentar la productividad y la competitividad de nuestras empresas. Telefónica ha visto que sus cuentas estaban lastradas por los resultados obtenidos en España y han decidido que así no podían seguir, los bonus de los directivos no pueden sufrir este deterioro producido por la falta de competitividad de la matriz española.

Quizás hayan pensado que no hay nada como experimentar en sus propias carnes las medicinas que se recetarán al resto de pacientes. Quizás sea una forma de tener mayor autoridad a la hora de proponer medidas, ya saben, “yo lo he probado y ha dado resultado”. En fin, esperaremos más ideas brillantes de estos pensadores.

1 comentario:

Beni dijo...

"La teleco que preside César Alierta ha superado con creces el récord de beneficios de una empresa española al ganar 10.167 millones de euros en 2010, un 30,8% más que en 2009, frente a la anterior marca histórica, establecida por el grupo Santander en 2007 con 9.060 millones de euros, según ha informado a la CNMV".

Noticia aparecida hai menos de dous meses en www.eleconomista.es.

¿Cómo poden ter valor?. ¿Non hai ninguén que teña o que hai que ter para parárlle-los pes?. ¿Ou é, máis ben, que non interesa facelo?.

En fin, hai tempo -curiosamente dende o nacemento deste blog- que hai cousas que xa non me sorprenden.

Apertas.