martes, 28 de diciembre de 2010

No son inocentadas.

No señor Pons, la prescripción de delitos fiscales (caso Fabra) no es una buena noticia, ni para la presunción de inocencia ni para el funcionamiento de un sistema democrático (quizás sí para un estado de derecho). Que los “indicios” de delitos se queden en el limbo por la utilización de artificios legales no es bueno, salvo para el presunto autor (sí, es un derecho que le pertenece). Uno es inocente mientras no se demuestre lo contrario, es cierto, pero no se es inocente (al menos para la sociedad) por el paso del tiempo. Insisto, a pesar de la alegría del Sr. Pons (Vicesecretario de Comunicación del PP) no son buenas noticias. Si la integridad y la honestidad de las personas públicas tiene que demostrarse mediante la prescripción de los delitos ¿dónde situamos la responsabilidad, la ética? Hoy más que nunca, y en palabras de Plutarco, “la mujer del César no sólo ha de ser honrada, sino también parecerlo”.

Los que me siguen desde que decidí abrir este blog hace unos meses, recordarán que lo había comentado con anterioridad: el déficit tarifario  nos traerá desagradables sorpresas. La primera se ha consumado. No será la última.

Hoy también es un día triste. La cadena de televisión CNN+ dejará de emitir. La inviabilidad de un proyecto (una vez más los resultados económicos) impide que podamos atisbar algún resquicio de calidad en la llamada caja tonta. Sé que alguno estará contento por este motivo, yo, personalmente, siento que pierdo la oportunidad de poder escuchar las opiniones de personajes interesantes y de muy diferente perfil, algunos totalmente antagónicos, pero siempre con interesantes reflexiones que aportaban riqueza al debate, y lo más importante, siempre tratados con el máximo respeto. En fin, nos queda “Gran Hermano”, “El gato al agua”, “la noria”, …

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esos son los programas que interesan para tener la gente atontada, no se piensa, ni razona.
Según triunfa Belén Esteban.Un saludo