jueves, 30 de diciembre de 2010

Feliz Año.

Para terminar este turbulento año y dar la bienvenida al nuevo (vendrá lleno de sorpresas) que mejor, y siguiendo la línea de este blog, que mostrarles en que se gastará el Gobierno nuestros impuestos durante el próximo ejercicio. No, no se preocupen, no voy a dejarles la Ley de Presupuestos con sus, aproximadamente, 450 páginas publicadas en el BOE. Les remito a una aplicación creada por David Cabo con la colaboración de la ONG Pro Bono Publico y la Open Knowledge Foundation; en ella podrán comprobar de forma visual y amena como serán repartidos los impuestos que el Estado recauda.

Es, ciertamente, interesante. Ya no podremos escudarnos en la falta de transparencia y el desconocimiento, ya no podremos decir aquello de “no sé adonde van mis impuestos”. Un tópico menos.

Aprovecho para dar las gracias a todos los que han perdido un poco de su valioso tiempo en leer lo que este modesto autor ha ido publicando durante la corta vida de este blog.


Gracias y Feliz Año.




4 comentarios:

Eu dijo...

Muy buena la página esa. Una pena que la "bolita" de Medio Ambiente ni se vea...

Eu dijo...

Ah!! Y feliz año a ti y a tu familia. Nos vemos próximamente...

Ana dijo...

Nada de modesto blog, nos vale de mucho y si la gente en vez de ver gran hermano, leyera un poco más el blog, sabría como funciona la economía que al fin y al cabo es la que mueve el mundo.
¿Por qué tendrá tanto valor el dinero?.
Un saludo,mucho ánimo para seguir escribiendo y mucha, mucha ,salud.
!Esa si que tiene valor!
Feliz 2011.

Simon dijo...

Si sumas lo que se gasta en el desempleo y en deuda pública, llegas al 44% del total. ¿Qué triste y preocupante, no?

Como se nota que el gasto público está muy descentralizado en España (en beneficio de las comunidades autónomas, las diputaciones, los ayuntamientos etc.) en comparación con otros estados. ¿De ahí no vendrá una parte de la desconfianza de los inversores? Una cosa es evaluar la deuda que maneja el gobierno y otra cosa la deuda de las 17 comunidades etc.

Un abrazo y feliz año a todos,

Simon