miércoles, 13 de noviembre de 2013

1.000 Euros.



7,7; 23,3 y 56,5 por ciento. Alemania, UE (media) y España, respectivamente. Son los porcentajes de tasa de paro juvenil. 6.000 millones de euros a repartir para dar solución a este problema. Una cifra “bastante impresionante” según Angela Merkel. Con una tasa del 7,7 casi podría decir que una “barbaridad”. ¿Solidaridad? Que cada palo aguante su vela. Para otros resulta insuficiente.

Artículo 9 del Tratado de Funcionamiento de la UE: “En la definición y ejecución de sus políticas y acciones, la Unión tendrá en cuenta las exigencias relacionadas con la promoción de un nivel de empleo elevado, con la garantía de una protección social adecuada, con la lucha contra la exclusión social y con un nivel elevado de educación, formación y protección de la salud humana”.

Con seis millones de jóvenes parados en Europa, y mediante una simple división, correspondería a cada uno de ellos la cantidad de 1.000 euros en políticas de empleo para 2014 y 2015. A primera vista no parece una gran cantidad para intentar dar una solución a un problema de esta dimensión.

España recibirá 1.800 millones de euros cuando presente un plan, previsto para diciembre según el Presidente Rajoy. Lo que se dice a la vuelta de la esquina. Apostamos por subvenciones a empresarios para la contratación de jóvenes desempleados, ya sea vía rebaja fiscal o descuentos a la Seguridad Social, sin descartar subvenciones para aquellos que se conviertan en empresarios. ¿O tendremos sorpresas?

No hay comentarios: