miércoles, 22 de junio de 2011

Alguna voz discordante.

Al fin tenemos algunas voces que discrepan sobre el diagnóstico realizado sobre la situación de nuestra economía (y que no proceden del gobierno). Si hace unos días algunas instituciones, entre ellas el Banco de España, emitían una opinión y se atrevían a recomendar la adopción de medidas un tanto impopulares, véase sino la subida del IVA que proponían, por fin aparecen voces discordantes. La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda (IHE) pone en su punto de mira al mismísimo Banco de España y considera que existen errores graves en el diagnóstico que ha realizado. Critican la deseada subida del IVA y de otros impuestos en la actual coyuntura de caída del consumo, argumentando que esta actuación daría lugar a un incremento del fraude fiscal. Además, considera errónea la propuesta realizada por un organismo encargado de velar por el control de la inflación, cuando una subida de impuestos indirectos se vería reflejada en los precios dando lugar a un aumento aún mayor de la inflación.

Textualmente afirman que, las “recetas”… son “erróneas y denotan un profundo desconocimiento” del sistema fiscal español. ¡Derechazo a la mandíbula!

Por si fuera poco, valoran la recomendación de mejorar la transparencia y publicidad de las cuentas de las Comunidades Autónomas, sin embargo, recomiendan al Banco de España que “predique con el ejemplo”, ya que los sueldos del Banco son “en muchos casos un misterio”. ¡Otro derechazo!

Por último, afirman que, vista la situación en que se encuentra el sistema financiero español, los “resultados de su gestión (del gobernador) distan mucho de ser brillantes”. A la lona y ¡KO!

Los inspectores deben estar indignados.

No hay comentarios: