lunes, 25 de abril de 2011

Tasas.

Puntos, comas, puntos y comas, puntos seguidos, … conceptos, definiciones, redefiniciones, objeciones, retrasos, alternativas, todo con el objetivo de evitar o enmascarar lo que se ha convertido en un clamor por parte de la sociedad, la idea de establecer una tasa a las transacciones financieras para evitar las operaciones de especulación. La llamada Tasa Tobin o, recientemente rebautizada como Tasa Robin Hood.

Un proyecto que se plantea como necesario pero al que se le ponen todas las trabas y obstáculos posibles.

Quién sabe, pero el que ocupe páginas en los medios de comunicación ya es un paso adelante, al menos que no se oculte entre los departamentos de las diferentes administraciones y organismos internacionales. Si nos encontramos en tiempos de cambios y se nos obliga a aceptar las reformas ¿por qué otros estamentos no van a adaptarse a los cambios? Una utopía, quizás, pero que va tomando forma.

3 comentarios:

Beni dijo...

Permítome aventurar dúas opcións: ou o sucedáneo finalmente proposto suporá para eles o "chocolate do loro" (que nin lles mereza a pena repercutir) ou a proposta acabará directamente no "eurocontenedor" máis próximo.
Un par de meses, como moito, aguantando a catro portavoces de ONGs cabreados e a outra cousa.
Punto..., final.

agremon dijo...

Lín hai pouco unha cita: quen move a montaña é o primeiro que retira un gran de area. Ir comezando, e non parar. Así se fan os cambios. Pero fan falta as dúas cousas: comezar e non parar.

agremon dijo...

un enlace alternativo al que propones tu: http://www.publico.es/dinero/372817/quieren/enterrar/tasa/paso/paraisos