Para algunos (por no decir para la inmensa mayoría) empezaba a ser sospechosa su actuación. Cuando se aproximaba la fecha de acudir a los mercados de capitales en busca de financiación, aparecían las agencias de calificación emitiendo un comunicado amenazando con rebajar el rating de la deuda pública española, poniendo en cuestión nuestra solvencia. Consecuencia: los españoles teníamos que pagar más intereses. Sí, digo los españoles porque en última instancia somos nosotros los que pagamos. Con otros países sucedía lo mismo. ¿Tendrá alguna relación con el hecho de que sus directivos han obtenido sueldos y bonus récord?
Varias organizaciones, hartos de esta manera de actuar, han dado un paso adelante y han presentado una querella ante la Audiencia Nacional. Consideran que se han podido cometer delitos mediante la alteración de precios en beneficio propio, perjudicando al erario público y a los ahorradores.
Les dejo el "artículo", por si están interesados, que se recoge en la Web de ATTAC.
Las agencias se lo han tomado en serio. De momento han contratado los servicios de dos de los bufetes más prestigiosos de nuestro país.
1 comentario:
Seguramente sexa certo (¡qué ventaxistas son estos do PP!) que as axencias non son responsables directos da crise. Tampouco creo que ninguén cun criterio medianamente serio poida chegar a pensalo.
Sí cabería preguntarse ata qué punto estes "organismos" son capaces de facer tambalear un goberno ou, polo menos, de facerlle suar tinta.
Moi interesante, coma sempre, a túa aportación.
Saúdos.
Publicar un comentario