Nos dice el artículo 20.1.d) de la Constitución Española de 1978 que “se reconocen y protegen los derechos a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. Lo de “veraz” es cuestionable, pero que se ha llevado meticulosamente a la práctica el hecho de comunicar y recibir información, eso sí es incuestionable.
1.180; no es un número mágico ni el año en el que se produjeron acontecimientos de gran relevancia histórica (al menos no relevantes para el caso, a lo sumo algún cambio de Papa). Se trata del número de canales de televisión existentes en nuestro país. Sólo nos supera Reino Unido (1.222). Inmediatamente detrás se encuentra Italia (1.059), y a mucha distancia el resto de países del entorno europeo (menos de 600 cadenas). Datos que se desprenden del estudio realizado por el Observatorio Audiovisual Europeo.
Debemos reconocer que información no nos debería faltar. El resto son matices (calidad, cantidad, …).
Quizás alguno se sorprenda por el número de canales existentes en el Reino Unido y saque conclusiones erróneas. Tiene cierta explicación, la mitad de esos canales emiten para otros países europeos, es la ventaja de disponer de la lengua de Shakespeare. En España, sin embargo, dice el estudio, que son “particularmente numerosas” las televisiones locales y regionales ¿Particularmente? ¡Es que no nos entienden! ¿Quién no tiene una historia interesante que contar?
Para los interesados dejo el enlace al artículo publicado “España es el segundo país..."
1 comentario:
Pois tamén é mala sorte que, entre tando onde escoller, Berlusconi se tivese que fixar en CNN+.
Apertas.
Publicar un comentario