miércoles, 17 de noviembre de 2010

Curiosidades de la crisis.

Qué bien viene una crisis de vez en cuando. Al parecer, los españoles somos ahora más higiénicos y dedicamos más tiempo a la limpieza de nuestras casas. Si no hay mal que por bien no venga, dice el refrán. Mientras no “escampe”, como en casa, en ningún otro sitio.

Es lo que se desprende al ver los beneficios de la empresa Ubesol, proveedor de la conocida cadena Mercadona. Maneja cifras de dos dígitos; sí, crecimientos superiores al 10 por ciento. Las ventas en el 2009 crecieron un 33 por ciento respecto al año anterior y fue capaz de crear 92 puestos de trabajo. Para 2010 estiman unos beneficios de 220 millones de euros, y esperan crear, hasta finales del 2011, otros 80 nuevos puestos de trabajo.

Fregonas, bayetas, toallitas húmedas para bebe, desmaquilladoras, productos de higiene capilar y corporal (geles de baño, champús), son algunos de los productos que esta empresa comercializa.

Lo dicho, mientras en otros sectores se tiran de los pelos, los españoles nos quedamos en casa quitando el polvo, pasando la escoba y la fregona. Después, nos acicalamos y salimos a dar un tranquilo paseo por nuestros hermosos parques y calles peatonales, sin olvidarnos de pasar por el centro comercial.

No hay comentarios: