sábado, 27 de noviembre de 2010

Así no.

Somos tontos, por no utilizar otros adjetivos menos “cariñosos”; en estos momentos en los que nos encontramos en el ojo del huracán, en los que nos presionan desde el exterior para ponernos contra las cuerdas, no se nos ocurre mejor forma de defendernos que crear mayor incertidumbre. Justo lo que quieren los mercados.

Cuando deberíamos hacer hincapié en que las medidas adoptadas son las correctas (aunque seamos los ciudadanos los que tengamos que cargar con ellas) para crear confianza y que dejen de atosigarnos, pues nos dedicamos a levantar más mi... (polvo) y crear mayor confusión. Somos cainistas.

Primero, la oposición; vale que el gobierno actual ande pegando tumbos (ya se encargarán los ciudadanos de ponerlo en su lugar), pero que el principal partido de la oposición y máximo aspirante a gobernar este país se dedique a apretar la soga, es excesivo, irresponsable. Sus declaraciones sobre la falsificación de los datos de la economía española no ayudan a nadie, salvo a ellos, por lo que se ve.

Y no siendo suficiente, donde dije digo digo diego, sale el Banco de España y a través de uno de sus representantes, y en el peor momento, cuando más aprietan, declara que exigirán más transparencia a bancos y cajas sobre los activos dañados que poseen: “…no basta con que la banca siga saneando sus activos, sino que lo explique y lo comunique”.

Primeras cuestiones que me planteo, y al parecer los mercados también, ¿Hay algo oculto en el sistema financiero español? ¿No lo sabemos todo? ¿Y los Stress test famosos? ¿Qué significa ese “más” transparencia?

No aprendemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues tantos años de estudios para luego saber poco, tampoco compensa.
Y que cuatro sean los grandes dirigentes y los demás titeres bailando a su son, tiene poca gracia.
Los ciudadanos en general somos bien conformistas y muchos de ellos como sólo ven fútbol tampoco hay mucho de donde sacar.
Si nos dedicasemos a investigar,otro gallo cantaría, sólo hay 2 premios nobeles españoles en ciencia, sin ciencia y tecnología España no avanzará jamás.
Un saludo.