Interesados pónganse en contacto con Anfield Road.
Hicks & Gillett, o también, Tom & George. ¿No los conocen? Son los propietarios del Liverpool, legendario club de fútbol inglés y poseedor de 5 títulos de Copa de Europa, ahora Champions League.
Ambos magnates, Tom Hicks y George Gillett, de nacionalidad estadounidense, adquirieron el club en 2007, cuando sólo tenía una deuda de 45 millones de libras; tres años después, la deuda asciende a 350 millones, y el próximo mes vencen préstamos por importe de 237 millones de libras. Los bancos acreedores cuentan con mínimas probabilidades de que sean abonados.
Tras haber ignorado las recomendaciones de los mejores manuales de finanzas respecto a las ratios de endeudamiento, ahora buscan comprador.
Supongo que a partir de aquí, el club comenzará a desprenderse de jugadores importantes (por ejemplo, Fernando Torres) para poder hacer frente a las descomunales deudas, descenderá de categoría o, por el contrario, directamente abocado a la quiebra y posterior desaparición.
¿Será el inicio del pinchazo de otra burbuja? Me temo que dentro de poco empezaremos a oír muchas noticias sobre el tema. De momento, ya conocemos las deudas de los clubes españoles con Hacienda y la Seguridad Social.
2 comentarios:
Es que ahora se televisa a diario fútbol, con la de problemas que hay en el mundo.
Me parece bien, que les empieze a ir mal.
El Liverpool se salvará esta vez porque hay varios compradores dispuestos a pagar lo que debe el club a los bancos. Los proprietarios Tom and George se quedarán sin nada, claro, pero el club seguirá. Pero ojalá pase otros 20 años sin ganar la liga!
El club que peor lo puede pasar es mi querido United. El United debe £700m y una de cada cuatro libras que gana el club se destina a pagar los intereses!
Publicar un comentario