jueves, 21 de julio de 2011

Un último intento.

No deja de ser curioso. A primera hora de la mañana, a las 9.00 horas, se abren oficialmente las bolsas en nuestro país. Uno de los titulares de prensa que se pueden leer hace referencia a que el IBEX 35 sube un 1% y la prima de riesgo se relaja como consecuencia de los acuerdos adoptados entre el presidente francés y la canciller alemana. Acuerdos que, por otro lado, no se conocerán hasta la tarde. Les recuerdo que la cumbre europea comienza a las 13.00 horas y que la reunión mantenida entre ambos líderes ha dado como resultado un borrador sobre el que trabajarán para reconducir la situación.

¿Conocen los operadores en bolsa los acuerdos alcanzados? ¿Filtraciones? ¿Información privilegiada? ¿Meras especulaciones? ¡Cuántas preguntas!

También podría ser que el hecho de que estos dos países, los más poderosos e influyentes dentro de esta ¿Unión? Europea, hayan pactado unos mínimos, sea suficiente para que el resto de países se pliegue a sus propósitos, aunque siempre aparece un díscolo que no está dispuesto. Creo recordar que fue el propio presidente griego quién dijo que nuestra mayor fortaleza es nuestra debilidad. ¡Qué pueden perder!

Esperemos a ver los resultados de esta cumbre. La situación es tensa.

1 comentario:

agremon dijo...

Se me permites contestar ás preguntas do segundo parágrafo:
1.Os operadores en bolsa, non, pero as liñas xerais fixo que son coñecidas polos correspondentes xefes (mentras non as ditaran eles ...)
2.As filtracións do acordo en detalle non son necesarias: o filete pouco pasado ou moito pasado segue aser un filete sen queimar nin cru.
3.Non paga a pena contestar en detalle a ista, despois do anterior.
4.Por suposto, hai algo de especulación ... mesmo en bolsa, como ti mesmo dis.