El síndrome de abstinencia, o coloquialmente llamado mono, es el conjunto de reacciones que se producen cuando se deja de consumir una sustancia sobre la que existía adicción. Aunque los síntomas varían en forma o intensidad, en todos los casos se debe a que se ha alterado el funcionamiento normal del sistema nervioso.
El tratamiento que se requiere depende de la sustancia consumida.
En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que el síndrome no se trata suministrando nuevamente la misma sustancia al que lo padece, al menos si lo que se pretende es erradicar el origen del problema de manera definitiva ¿O sí?
Parece ser que el principal partido de la oposición considera que este es el mejor tratamiento, que para superar los problemas generados por una inmensa burbuja inmobiliaria (ahora ya dudo si realmente existió) la mejor medicina es volver a levantar edificios a diestro y siniestro, acompañada de ventajas fiscales. “Liberalizar el suelo”, la receta innovadora para todos los problemas. La teoría a aplicar es la siguiente: cuanto más suelo disponible más barato será su adquisición, más baratas serán las viviendas construidas, se demandarán más y se reactivará la economía. Justamente los principios de cualquier burbuja.
La culpa de lo sucedido hasta ahora la tiene el gobierno actual por su “excesivo” control del sector público. Ya lo decía mí padre: “a los niños hay que dejarles jugar, darles libertad”.
Lo que no nos dicen es que durante los ocho años que permaneció el anterior gobierno en el poder, el precio medio de la vivienda aumentó un 135%. Pero eso no tiene nada que ver con una burbuja.
2 comentarios:
Si mal non lembro,a burbulla tivo precisamente a súa orixe (alomenos parcialmente) nunha libreación de chan anterior, patrocinada polo mesmo grupo político.
Será que no vieron este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=WcbKHPBL5G8&feature=share
Publicar un comentario