Breve entrada. Ayer les comentaba la existencia de una doble vara de medir por parte de las Agencias de rating. Quizás tenga algo que ver con el lugar en el que se encuentran domiciliadas. Pues bien, hoy he podido leer el siguiente comentario relacionado con lo expuesto:
"Mientras a los pequeños países europeos se les exige reducir gasto y bajar la calidad de vida de sus ciudadanos mediante subidas de impuestos y menores servicios por parte del estado, las agencias exigen a Estados Unidos que suba el techo de gasto para mantenerle la triple A. Es decir, en Europa exigen austeridad mientras a USA le exigen más deuda, ¿alguien lo entiende?”
Más claro, agua.
Los resultados de los test de estrés a la banca serán publicados a partir de las seis de la tarde, para evitar movimientos indeseados en los mercados. Anticipamos que en España alguna entidad no tendrá buenas notas (lo han anunciado ellas), aunque la mayoría superará sin problemas los test. Test que no me cansaré de repetir que poca o ninguna relevancia tendrán, sobre todo si la mayoría consigue superarlos con nota. En caso contrario, temblara todo el mundo. Escenarios virtuales creados para comprobar la solvencia de las entidades financieras. Escenarios que no recogen la situación actual. Algún analista ha comentado que el peor escenario contemplado para realizar los test es mejor que la situación actual. Así serán los resultados.
Otro dato a tener en cuenta es el hecho de que alguna entidad europea, ante la certeza de no superar las pruebas, se ha retirado de las pruebas. Es lo que hay. En nuestro país se han presentado un buen número de ellas; 25, de memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario