miércoles, 8 de junio de 2011

Ideas.

He vuelto. Analizadas las circunstancias que me obligaron a realizar un paréntesis y aclarado parcialmente mi futuro a corto plazo, aquellos proyectos que se encontraban en perspectiva, he decidido continuar con el blog, quizás no con la frecuencia acostumbrada hasta ahora, pero continuaré dejando mis impresiones sobre los temas económicos de actualidad.

Aclaradas mis intenciones vamos al grano. La Real Academia Española de la Lengua define la palabra “eufemismo” como “manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”, definición que podemos aplicar a las recomendaciones de la Comisión Europea al sugerir que nuestro país “remate las medidas anunciadas” como son la reforma de las pensiones o del sistema de negociación salarial; es decir, que a pesar de ir por buen camino es necesario apurar el paso para llegar a tiempo (¿A dónde?). Asimismo nos invita a elevar impuestos sobre la energía, concretamente sobre los carburantes, para poder reducir las cotizaciones, supongo que empresariales, a la Seguridad Social. Subida de impuestos indirectos (que pagamos todos, independientemente de nuestra capacidad económica) y bajada de impuestos directos (que pagarían los empresarios en gran medida). Y todo ello a pesar del reconocimiento por la propia Comisión de que no existen dudas sobre la capacidad de España para cumplir con el ajuste presupuestario. ¡Menos mal!

La ministra de economía ha manifestado que “ni hablar” de subidas de impuestos que castigarían el ya raquítico consumo, “ni hablar” de rebajas que puedan poner en peligro la sostenibilidad de la Seguridad Social.

1 comentario:

Eu dijo...

Me alegro de tu vuelta, pero no de lo que cuentas...