Otra más. Vivimos momentos de creación normativa. Para que luego digan que los políticos no trabajan.
“Ley de Economía Social”, así se llama. Pionera en la Unión Europea. También somos creativos, con iniciativa.
Al margen de su contenido, que analizaremos en su momento, lo destacado es que ha sido aprobada por “unanimidad”; recalco, por U-NA-NI-MI-DAD. Todos los grupos políticos se han puesto de acuerdo. Indudablemente han existido algunas críticas, no muy duras, más bien algunos matices: “esta ley buena podría haber sido excelente”.
Economía social, conjunto de entidades no pertenecientes al sector público que con funcionamiento y gestión democráticos e igualdad de derechos y deberes de los socios, practican un régimen especial de propiedad y distribución de las ganancias, empleando los excedentes del ejercicio para el crecimiento de la entidad y mejora de los servicios a la comunidad. Así es definida por la “Charte de l’économie sociale” en Francia, y recogida en el preámbulo del proyecto de ley.
El sector social, formado por 45.000 empresas en las que participan trabajadores, consumidores, … ha conseguido NO despedir a ninguno de sus más de dos millones de trabajadores en 2010.
Un indicio, o como se dice en el mundo de la empresa, un nicho, donde se puede encontrar uno de los pilares de la recuperación económica.
1 comentario:
Só polo dato que pos, do non despido, paga a pena adicarlle un pouco máis de atención.
Publicar un comentario