Ayer lo esperábamos y ha llegado. ¡10.167 millones de euros de beneficio!; récord en una empresa española. Telefónica.
Claro que uno ha podido experimentar en carne propia la forma que esta empresa tiene de conseguir ingresos: ofertas que luego distan bastante de lo recibido. ¿ADSL a 10 megas? “estamos trabajando para proporcionarle el servicio en breve, su zona no dispone en la actualidad de esa velocidad” (aunque sí está incluido en el contrato); ¿oferta en el Imagenio? “su factura de teléfono es muy alta, si contrata el Servicio Trío de Telefónica se ahorrará dinero” (un chiste); ¿Instalación gratuita? “lo sentimos, tiene usted que reclamar en el 1004”. Y sí, reclamen, eso si que es una odisea. Necesitamos una tarde entera, como mínimo, para que nos escuche alguna persona al otro lado de la línea, y quizás, con un poco de suerte, consigamos que se nos atienda “alguna” reclamación (no todas).
En fin, tanto debate y polémica por la mal llamada Ley Sinde (en realidad se trata de la Ley de Economía Sostenible, en particular, una disposición final) que permite el cierre de páginas Web de descargas; se me ocurre alguna “brillante” idea sobre a quién podían cobrar los derechos de autor. Pero eso atentaría contra la libertad de mercado y, al final, seguro que terminaríamos pagando los usuarios de alguna forma encubierta.
No es de extrañar que el Sr. Alierta, Presidente de Telefónica, sea el adalid y cabeza visible del Consejo Empresarial de Competitividad. Yo también sacaría pecho. Lástima que el resto de empresas españolas no sean “tan competitivas” (salvo las grandes).
2 comentarios:
Así cobran los salarios que cobran los empleados de dicha empresa.
2000Euros, titulación fp1.
!Qué suerte tengo, que soy accionista me darán buenos dividendos!.
Publicar un comentario