Hoy solo un pequeño resumen de lo que tenemos en el otro mundo, en la otra dimensión, inaccesible para la mayoría de nosotros, los resultados de las grandes corporaciones:
La empresa Jazztel aumentó sus ingresos respecto a 2009 un 36%: 615 millones de euros.
Iberdrola aumentó su beneficio un 1,6% en 2010: 2.871 millones de euros.
La empresa gestora de infraestructuras Abertis ganó un 6,1% más que en 2009: un beneficio neto de 662 millones de euros.
Telecinco gana un 45,6% más en 2010: 164,4 millones de euros.
Repsol “triplicó” sus beneficios respecto a 2009: un beneficio neto de 4.693 millones de euros.
Nuestra querida Telefónica acuerda repartir un dividendo a sus accionistas de 1,6 euros brutos por acción, y se esperan unos resultados “excepcionales”.
¿Crisis?
Podíamos seguir enumerando resultados y al final seguro que sacaríamos algunas conclusiones; pero eso lo dejo para ustedes.
En fin, esperemos que los ideólogos del recién creado Consejo para la Competitividad puedan orientar al resto de pequeñas empresas para lograr resultados similares, al menos acordes a su volumen.
Por cierto, los tres Consejeros ejecutivos de otra de las grandes, Ferrovial, han visto aumentadas sus retribuciones un 30% en el 2010, nada menos que un global de 7,3 millones de euros. Es otro ejemplo.
Mientras tanto, algún analista pronostica que el precio del barril del petróleo puede llegar a 220 dólares si no se solucionan los conflictos de Argelia y Libia. Actualmente se mueve en torno a 110 dólares el barril.
Como dice Stéphane Hessel en su pequeño libro: ¡Indignaos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario