Gobierno y agentes sociales han conseguido (al fin) plasmar en un borrador un nuevo pacto social en el que se destacan como retos a conseguir la generación de empleo y un crecimiento sostenido a largo plazo.
Los objetivos que se buscan son: más emprendedores, mejor educación, más tecnología e infraestructuras físicas más eficientes, un marco de relaciones laborales en el que se combine flexibilidad y seguridad, una reformulación de la política industrial con el ánimo de alcanzar una mayor competitividad, incorporar tecnología, innovación y personal cualificado y, cómo no, superar la dependencia excesiva de combustibles sólidos dando paso a las energías renovables.
Bien, ya hemos sentado los pilares sobre los que se construirá la nueva estructura económica y social de nuestro país. Sin embargo, y esto solo es una primera impresión, salvo los aspectos técnicos que afectan al cálculo de las futuras pensiones, el resto me es muy familiar: educación, tecnología, innovación, energías renovables, competitividad, etcétera, etcétera. No es la primera vez que estos objetivos aparecen en diferentes acuerdos, proyectos o negociaciones. Esperemos que ésta sea la definitiva. Claro que para ello se necesita la colaboración de todas las partes y ése si que es un reto.
2 comentarios:
Y fueron felices y comieron perdices.
No si falar falan moi ben, mentras non tyeñan que concretar...
Publicar un comentario