lunes, 27 de septiembre de 2010

Panorama sombrío.

Panorama sombrío, dice Valentín Pich, Presidente del Consejo General de Colegios de Economistas; “Es el momento de que dirigentes, trabajadores, profesionales y empresarios olvidemos definitivamente la dolce vita que conocimos y nos arremanguemos”.

La anunciada subida del IRPF para ricos se parece más a un proceso de maquillaje que a una medida destinada a combatir los problemas relativos al déficit público. Para bases “liquidables” superiores a 120.000 euros el impuesto sube un punto, a partir de 175.000 euros sube dos puntos. La recaudación prevista con esta medida se plantea insuficiente.

El objetivo que se ha impuesto el gobierno es reducir el déficit público desde el 11% actual hasta el 3% exigido por el Pacto de Estabilidad, y todo en un período de 3 años. ¿Cómo? Prepárense para nuevas medidas. Las reformas están en marcha, y el gobierno ha anunciado que con huelga o sin huelga van adelante. En el supuesto de que no den los frutos esperados tengan la seguridad de que saldrán otras medidas a la palestra.

Si albergan alguna duda al respecto pueden consultar la prensa de hoy; la UE está estudiando nuevas sanciones para aquellos países que superen el límite del 3% del déficit y el 60% de la deuda.

¿Necesitan más pruebas sobre quién impone las políticas en España?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los ricos siempre serán ricos, lo que pasa que la clase media quiere imitar a los ricos y eso es imposible.
Ellos gozan de unos privile
gios que los demás no tenemos, ni tendremos jamás.
El problema radica en como llega uno a rico, pues muchas veces es por azar y no por valía.
un saludo,Ramón Prieto.