miércoles, 27 de octubre de 2010

Corrupción.

Alcaldes corruptos, funcionarios corruptos, constructores y promotores corruptos, y así hasta donde quieran. No lo digo yo, lo dice “Transparencia Internacional” a través del índice de Percepción de Corrupción de 2010 publicado por este organismo. Bueno, yo he añadido “constructores” y “promotores” por la presunta vinculación con los políticos y funcionarios. Uno no es corrupto sin contraparte.

Lo bueno de la crisis es que la corrupción en nuestro país se ha estancado por el estallido de la burbuja inmobiliaria; a menos dinero, más honradez. Este año nos encontramos en el puesto número 30. En el año 2004 ocupábamos el puesto 24.

¡Cómo nos gusta el dinero!

Mucho dinero y pocos controles eran los ingredientes, según fuentes especializadas, para cocinar la corrupción urbanística.

Transparencia Internacional tiene previsto publicar un informe sobre la corrupción en las Comunidades Autónomas ¿Quién se llevará el primer premio? Yo ya he hecho mi apuesta.

4 comentarios:

Pedro dijo...

No entiendo a la gente tan ambiciosa de dinero, no compra salud,no compra amistad, sólo cosas materiales sinónimo de vacio interior.
Vidas superficiales, sin fundamento.Ahora que sufran, que van buenos de reirse de los que compraban 4 paredes mal hechas a precio de oro.
"NUNCA MAIS" como el prestigue.
un saludo.

Beni dijo...

Valenciaaaaaa...

agremon dijo...

Haces bien en poner el 'y así hasta donde quieran', porque falta gente en la lista.

Raquel dijo...

La corrupción es un cáncer con metástasis,y me atrevo a decir que Madrid,Galicia,Canarias y Valencia se llevan los número uno en corrupción, pero son los últimos de la cola en prestaciones sanitarias.