jueves, 1 de julio de 2010

Manipulación.

Leo, hoy, en la edición digital de “La Voz de Galicia” el siguiente titular, en letras grandes y rojas, “Las compañías de telefonía aplican el nuevo IVA al consumo de junio”. ¡Ya está montada!

¿Cuál es el objetivo de manipular a la opinión pública de esta manera?

Estoy seguro de que los periodistas han contrastado la información antes de ser publicada y, posiblemente, han consultado con fuentes informadas y autorizadas la operativa del impuesto.

En las operaciones de tracto sucesivo o continuado, como puede ser un arrendamiento de un local, o en este caso, un servicio de telefonía, el devengo del impuesto se produce en el momento en que se exige el pago del servicio, es decir, si, por ejemplo, el alquiler del mes de junio se ha estipulado en el contrato que será pagado durante los primeros días del mes de julio, se aplicará el tipo impositivo vigente en ese momento. Ídem para la factura del teléfono.

¿Por qué este intento de manipular y confundir a la sociedad? ¿Podemos fiarnos del resto de titulares? Después de leer la prensa o escuchar las noticias no nos va quedar otro remedio que acudir a especialistas en el tema para contrastar la información.

3 comentarios:

Rocio dijo...

Todo en esta vida es manipulable, al final no te crees nada y hasta consideras absurda la vida.
Como escribes en un articulo, sólo son 4 los que mandan , pero para ello está muy bien la formación, pues a la gente formada aunque no estemos en la cúpula nos engañan mucho, mucho menos.

El autor dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo; las personas que se preocupan de estar informadas y analizan el mundo que les rodea es más difícil que sean engañadas, pero es agotador estar continuamente escuchando sandeces, ya no sólo a pie de calle, sino también a los que presuntamente deberían mostrar un poco de dignidad en sus opiniones. En fin, todavía soy de los que cree que en este país existen personas con un mínimo de ética y entre todos podemos aportar algo.

Gracias por el comentario. Un saludo.

Eu dijo...

Hasta que cambió el IVA nadie se debió dar cuenta que Movistar factura SIEMPRE el día 1 del mes posterior al facturado.
Siempre hay que pensar mal, dicen, pero primero hay que saber de lo que se habla...